jueves, 15 de octubre de 2009

¿Cómo elaborar un Blog?

Ramírez Zúñiga Maribel
Grupo: 176

Blog

¿Cómo Es importante saber la finalidad de elaborar un blog, para mí como estudiante del séptimo semestre de la licenciatura en pedagogía y como parte del campo de “educomunicación” es una herramienta necesaria. De ahí que el manejo de las TICS debe ser esencial para mi formación lo cual se lleva a cabo en la materia de Seminario Taller de Concentración, en donde se nos proporcionan las bases para el uso de las nuevas tecnologías. El blog también nos sirve para compartir información con personas de todo el mundo.

¿Cómo se elabora un blog?

Es necesario tener una cuenta de correo en Google, si no cuentas con una sigue los siguientes pasos:
• Tienes que ir a la página principal de Google.
• En la parte superior derecha aparece una liga que dice acceder, dale clic izquierdo.
• En la parte inferior izquierda dice crear una cuenta ahora, dale clic izquierdo.
• Sigue los pasos que te van indicando y listo, ya tienes tu cuenta en Google.
• Ahora accede a tu cuenta.
• En la pantalla en la parte superior derecha va a aparecer tu cuenta, ejemplo: MARAZUBEL@gmail.com iGoogle Mi cuenta Salir, dale clic en: Mi cuenta.
• Va a salir un menú, dale clic en: Blogger.
• Dale clic en la liga crear un blog, sigue los pasos que te indican para abrir tu blog, ¡listo! Ahora ya tienes tu Blog.
• Lo primero que tienes que hacer es elegir una plantilla, para lo que tienes que ir a: seleccionar plantilla nueva, aparece una pantalla con varias planillas solo elige una y listo.
• El siguiente paso es editar tu perfil, debes hablar de quien eres y poner una foto para que todos te conozcan, para hacerlo solo ve a la liga que dice precisamente editar perfil y editar foto, y sigue los pasos que te indican.
• Ahora tienes que empezar a vestir tu blog, es decir a subir información, videos, música, etc.
• Para subir información solo debes irte a: Nueva estrada y te aparecerá un menú, dale clic en redactar y empieza a escribir la información que tú quieras, ya que terminaste de escribir en la parte de abajo hay un cuadro azul que dice guardar entrada dale clic y posteriormente dale clic en publicar entrada que es un cuadro anaranjado que encontrarás en la parte de abajo del cuadro donde escribiste el texto, para ver lo que subiste a tu blog busca la liga que dice ver blog y se abrirá tu blog y podrás observar lo que subiste.

* Para subir un video tienes que:
Primero tienes que buscar un video en You tube, lo abres y del lado izquierdo de la pantalla aparece un cuadro donde dice URL e insertar, copia lo que dice en el rectángulo de insertar y eso es lo que vas a copiar en el blog, ahora te vas a tu blog y le das clic en personalizar y le das clic donde dice agregar un gadget te va a salir una pantalla con varias opciones y vas a elegir la que dice HTML dale clic en el signo de + , escribes el título de tu video y en el cuadro de abajo pega lo que copiaste del video, ahora dale guardar y te vas a ver blog.

1 comentario:

  1. Me parece que hiciste una gran esfuerzo para mostrar como crear un blog, pero considero que deberías insertar algunas imágenes que ayuden a digerir mejor la información, ya que si explicas solo con el texto, éste tiende a volverse algo monótono.

    ResponderEliminar

Escritores de la libertad

valor respeto

Ausubel aprendizaje significativo